Si habéis echado un vistazo al blog, habréis comprobado que en una de las entradas que publiqué hice
referencia a un artículo que estaba por llegar. Pues aquí os lo traigo, que
como el propio título indica, tratará hábitos y trucos que podemos llevar a
cabo unas horas antes de acostarnos para descansar requetebién.
- No tomar estimulantes antes de dormir: con esto no solamente hablo del café, también de las duchas de agua fría, que funcionan del mismo modo que otro alimento.
- No hacer ejercicio intenso dos horas antes de irse a dormir, pues nuestro cuerpo tiene que iniciarse al reposo con mínimo dos horas antes del momento de acostarnos.
- Consumir alimentos tibios. Sí, con esto me refiero a la temperatura: tomar alimentos muy fríos puede impedirnos reposar fácilmente.
- Realizar ejercicios de estiramiento minutos antes de irnos a la cama. Os recomiendo especialmente el yoga, que es buenísimo para oxigenar músculos y prepararlos para el reposo. Aquí os dejo un tutorial de apenas cuatro minutos que podéis hacer como rutina nocturna:
- Leer un poquito ayuda a evadirnos del estrés diario y nos ayuda a pensar en otras cosas (y no en preocupaciones). A mí me sienta como anillo al dedo leer de diez a quince minutos, hasta que concilio el sueño.
- Escuchar música clásica o nanas también forma parte de la relajación de nuestra mente y, por tanto, mejor calidad de descanso. Otra opción es escuchar sonidos relajantes como estos que os presento a continuación:
Todos estos consejos están basados en la experiencia y en lo
que personalmente me ayuda (sobre todo en época de exámenes). Espero que os
sirva también y pronto notéis la diferencia. No os olvidéis de consultar mi
otro post: Alimentos que ayudan a dormir mejor.
Saludos,
Lau
No hay comentarios:
Publicar un comentario